Si eres fan de buscar nuevas ideas y tendencias de peinados en Instagram, seguro que ya has visto el nuevo estilo de cola de caballo que se está imponiendo por todos lados, tanto en cuentas de famosas como de estilistas: la bubble ponytail o coleta tipo burbuja. De hecho, se ha vuelto tan popular que ya existen un montón de variantes y tutoriales de este peinado.
Este año, la clásica cola de caballo se reinventa y da lugar al peinado más cool, versátil y fácil de hacer, la bubble ponytail. Se trata de una coleta normal, pero con mucho volumen, a la que se le sujetan varias gomas a lo largo para que cada espacio se vea como una ‘burbuja’.
un peinado con coleta fácil de hacer y que además estiliza tu rostro
Una de las razones por las cuales este peinado se ha vuelto la obsesión de Internet, es por lo fácil que es de realizar, además pueden decorarse con un montón de accesorios para el cabello de temporada para lucir diferentes (como coleteros, perlas u horquillas) y también se pueden combinar con otros peinados.
Este tipo de recogido puede ser tan alto como prefieras para que te ayude a estilizar el rostro. Puedes hacer la coleta pulida a la altura de la coronilla para perfilar el rostro, o dejarla más “despeinada” y con mechones sueltos para conseguir un acabado más fresco.
Como hacer una coleta burbuja o bubble ponytail
- Por las características de este peinado, las coletas tipo burbuja le van bien a medias melenas, melenas largas y melenas XL, pero hay que tener en cuenta que cuanto más larga sea la coleta, más burbujas se verán.
- La forma más fácil y clásica de hacerla consiste en peinar una cola de caballo baja.
- Colocar gomas a lo largo (dejando un espacio de 7 cm aproximados entre cada una).
- Extender las ‘burbujas’ hacia los lados.
Existen muchas maneras de personalizar tu bubble ponytail, ahora sólo tienes que elegir la que sea perfecta para ti y cada ocasión.