Si hay un accesorio capilar que ha marcado las semanas de la moda internacionales esta temporada, y que se está convirtiendo en la gran tendencia en complementos, indudablemente ese es el pañuelo de seda. Seguro que cuentas con uno en tu armario y que, en algún momento de estas últimas semanas, lo has visto en alguna que otra foto en internet.
Ahora, las que más saben de moda han confirmado que, en los próximos meses, no dejaremos de verlo por todas partes.
Conocíamos las dos formas más clásicas de lucir el pañuelo de seda en el pelo: anudado a la barbilla y cubriendo la parte superior de la cabeza (la más elegante) o acompañando la coleta y cayendo a los lados. Ahora es el estilo pirata el que arrasa entre las invitadas a los desfiles de la semana de la moda de París, aportando a todos los looksun aire que rompe con la formalidad.
La clave de su éxito:
- Queda bien con todos los tipos de prenda.
- Sea como sea tu corte de pelo, te favorecerá.
- Tus estampados favoritos son perfectos para lucir en los pañuelos, desde el animalprint hasta los logotipos de las firmas de moda. ¡Tú eliges!
Efecto despeinado
Capaz de convertir el clásico estilismo de camisa y blazeren el lookmás estiloso, el pañuelo de seda tiene mucho estilo lo lleves como lo lleves, incluso si es arrugado y con efecto descuidado. Aportará informalidad y un punto rompedor.
Con recogidos
¿Llevar el pañuelo al estilo pirata con un recogido? Esta influencerlo ha lucido en la semana de la moda de París cubriéndose la cabeza por completo y atando con un lazo la parte sobrante. Como resultado, este looktan original.
Versátil
Esta forma de llevar el pañuelo en la cabeza va genial con todo. Además, aunque estamos acostumbradas a verlo en cabellos largos, también queda genial con medias melenas e incluso dejando ver el flequillo.
Con pelo largo
¿Pelo rizado o con volumen? Puedes complementarlo perfectamente con tu pañuelo, dejando que los rizos caigan.
En coleta
Además, también te queda la alternativa del pañuelo con coleta. Se trata de un recogido práctico y sencillo, que se consigue atando el pañuelo una vez el pelo esté recogido con el coletero, dejando que la tela sobrante caiga a los lados. Sofisticado y cómodo.
Otras formas de lucirlo
No obstante, si no te termina de convencer esta tendencia o quieres probar con formas diferentes de llevarlo, siempre puedes intentarlo con la más clásica y elegante: anudando el pañuelo justo debajo de la barbilla y dejando que su superficie cubra gran parte del pelo.